Es esencial estos elementos pará tu cuerpo 

Los múltiples beneficios de los aminoácidos



Los aminoácidos son indispensables para nuestro cuerpo, ya que cumplen con las funciones relacionadas con la creación de las proteínas, así como el mantenimiento del tejido muscular y cerebral, siendo esenciales para la vida humana.

Los aminoácidos son indispensables para la vida

Científicamente hablando, los aminoácidos son esenciales para la vida, la isoleucina, por ejemplo, ayuda al crecimiento de la masa muscular, disminuyendo los dolores que pueden producirse cuando se hace ejercicio, por lo que su consumo es muy importante para los deportistas.

La fenilalanina, mantiene el cerebro activo, además de producir adrenalina y dopamina, por lo que se considera esencial en cuanto al desarrollo emocional, además influye en la tiroides para la producción de tiroxina, además, disminuye la sensación de dolor, y controla el apetito, realmente indispensables.

La histidina es un ácido muy importante para la digestión, pues ayuda con el control de la obesidad y los síndromes metabólicos, de hecho, se utiliza para disminuir el índice de masa corporal y la resistencia a la insulina, con múltiples beneficios. 

Dos aminoácidos importantes tanto para niños como para adultos. 

Dentro de los aminoácidos esenciales, el triptófano es muy interesante, pues contribuye en el crecimiento de los niños, y en los adultos funciona ayudando a regular el apetito, disminuyendo el índice de masa corporal y aumentando la resistencia a la insulina.

De otro lado el triptófano es un aminoácido esencial que ayuda tanto al crecimiento en los niños como al control del horario del sueño, lo que ayuda a influir de forma positiva a los seres humanos sin importar la edad.

El calcio se absorbe en el cuerpo por los aminoácidos

La lisina es un aminoácido fundamental, pues, aunque seguramente no lo sabías, el sistema óseo se reconstruye y regenera cada cierto tiempo. Cuando esto deja de suceder, se produce la osteoporosis. Además, una función muy importante de los huesos es la producción de sangre, junto con el hígado, así que, sin duda este aminoácido es sumamente importante.

Tu cuerpo no produce los aminoácidos esenciales por sí solos

Es muy importante que tengas en cuenta que los aminoácidos esenciales no provienen de tu propio cuerpo, sino que se hallan en los alimentos.  Los guisantes, huevos, salmón, carnes magras, y soja contienen altas cantidades de estos elementos indispensables para tener una buena salud.

El cerdo, pollo, atún, sardinas y ternera suelen tener en gran medida todos los aminoácidos esenciales. 

El garbanzo, la quinua, el amaranto, los pistachos y algunas alubias también tienen estos aminoácidos esenciales, además de los cereales, y el arroz integral que, aunque en menor cantidad, los contienen. 

Tener una alimentación sana es muy importante, y lo mejor de todo es que, aunque sigas una dieta basada en las carnes o si sigues una dieta vegetariana o vegana, aún así, podrás encontrar aminoácidos en tu alimentación. 

Agrega alimentos ricos en aminoácidos en cada una de tus comidas, no necesitas saturar tus comidas con ellos, pero no olvides disfrutar de su gran potencial.