Tuve covid 19 y pude recuperarme

Covid 19


Yo también creía que el coronavirus covid 19 era una exageración, y que nunca me iba a tocar, que el gobierno elevaba las cifras y solo nos decía que estuviéramos en casa por capricho, pero la verdad es que es una terrible enfermedad de la que creí que tal vez no sobreviviría. 


¿Por qué me dio covid 19?

Tengo 27 años, así que se supone que no sería muy vulnerable al covid 19, no por ello me descuidé, sino que procuraba utilizar mi tapabocas todo el tiempo, usaba gel y alcohol y me cuidaba especialmente de no salir de casa. 

Sin embargo, un día tuve que salir a realizar muchas diligencias fuera de casa, y, sin más opciones, decidí comerme algo en la calle.  Cerca a donde me encontraba había dos personas comiendo también, sin tapabocas y riendo a todo pulmón. La verdad, no me dio desconfianza, pues eran dos jóvenes de mi misma edad, no estaban tosiendo, ni parecían enfermos, así que sencillamente, me quité mi tapabocas y degusté mi comida tranquilamente… no tenía ni idea de lo que iba a pasar después. 

Tengo Covid ¿y ahora qué?

Después de aquella comida seguí mi vida normalmente, pero, luego, diez días después, el 16 de marzo, después de un día de mucho trabajo, me sentí extrañamente cansado. El covid, te produce esa sensación similar a cuando te va a dar gripa, pero lo más inusual es que los síntomas se desarrollan rápidamente y de una forma muy agresiva. 

Esa noche ya tenía fiebre, calor y frio mezclados, me dolía la cabeza, las rodillas, y me sentía sumamente cansado.  Me reporté resfriado a mi trabajo y no le di demasiada importancia. A la tarde tenía un dolor fuerte en el pecho, mi respiración comenzó a hacerse cada vez más difícil, en pocas horas me debilité notablemente, y comenzó a darme tos seca. 

Fue entonces cuando llamé a mi médico de confianza, y él reportó el caso a las autoridades quienes fueron a hacerme el examen hasta la casa. Casi 12 horas después llegaron los laboratoristas, con sus trajes blancos, guantes, tapabocas y caretas, me pareció curioso porque aún en ese momento, me sentí aliviado al verlos.  Introdujeron un hisopo por la nariz la prueba fue un poco molesta pero realmente rápida. 

Al día siguiente tenía mi resultado: Positivo para covid 19.  Lo recibí con lágrimas, no lo podía creer ¡yo siempre me cuido! Y luego recordé esa comida en la calle.  Justo allí comencé a sentirme peor, el cansancio era tal que dormía más de 16 horas diarias y solo pararme de la cama al baño requería un super esfuerzo. 

Una complicada recuperación 

Fueron casi tres semanas de aislamiento total, con revisiones médicas cada tres días, aplicaciones de medicamentos recetados por el médico, y, aunque dormía un montón siempre estaba cansado, con mareo, tos, no quería comer, bajé de peso notablemente y creí la verdad, que no iba a sobrevivir. 

Pacientemente mi familia soportó la angustia dándome la medicina a las horas recetadas por el médico con constancia, poco a poco la fiebre fue desapareciendo, la fuerza fue llegando a mi cuerpo, la tos comenzó a menguar, y tuve de nuevo ganas de comer. 

Afortunadamente, por mi edad, o tal vez por que antes me había cuidado, o por la gracia de Dios, no tuve que ir a una unidad respiratoria de cuidado intensivo, pero la verdad, puedo decir que el covid 19 existe, es peligroso, se siente horrible, y definitivamente no es un juego ¡por favor, cuídate todo el tiempo!