Warren Buffet: Uno de los más grandes


Warren buffet



Nacido en la ciudad de Omaha, Nebraska el día 30 de agosto de 1930, Warren Buffet es un empresario, millonario y filántropo estadounidense que ejerce como presidente, mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, es considerado como uno de los más grandes inversores de la historia debido a su gran cantidad de logros en materia empresarial, a tal grado, que durante el 2017 fue el tercer hombre más rico del mundo, solo detrás de Bill Gates y Jeff Bezos.

Aunque cinco años después se ubique tres puestos más abajo, cierto es que aún posee una gran influencia en la economía norteamericana, hoy te hablaremos de la biografía y los logros de Warren Buffet.


El sexto hombre más rico del mundo

Graduado de la Universidad de Nebraska, fue alumno de Benjamín Graham, considerado el padre de la inversión en valores. Inició su vida empresarial con una pequeña sociedad limitada en Omaha en los años 50, su ciudad natal, la cual, a raíz de sus sabias inversiones en valores siguiendo la idea de su mentor, logró beneficios especialmente grandes, esto fue una constante en su vida empresarial, una vez, en 1972, logró beneficios 10 veces más grandes que el del promedio industrial Dow Jones.

Warren Buffet posee participaciones en algunas de las empresas más conocidas del mundo, como Apple, Bank of America, American Express, Moody’s, entre otras.


Filantropía: Un excelente logro de Warren Buffet

Además de dedicarse al mundo de los negocios, Warren Buffet es filántropo, pues en el año 2006, anunció un plan para donar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, reconocida organización dedicada a numerosas actividades relacionadas con la salud, la educación, la reducción de la pobreza, entre muchas otras. ¡Un verdadero inversionista tanto en lo económico como en lo social!



Trayectoria profesional y su cartera de inversión 

Listas                 %

AAPL Apple Inc 25.78

BAC Bank of America 11.69

WFC Wells Fargo 10.51

KO Coca-Cola Company 8.35

KHC Kraft Heinz 8.11

AXP American Express Company 7.30

USB U.S. Bancorp 2.98

MCO Moody's Corporation 1.86

GS Goldman Sachs 1.86

JPM JPMorgan Chase & Co 1.82

también fue anexado como los mil millonarios de forbes