-->

que dicen sobre la iglesia catolica

La salvación personal

Salvacion personal


Muchos protestantes dicen: "Creo en Cristo, estoy salvado. Sólo nos salve, mientras todos los demás serán condenados.

Si nos preguntamos: "Basta en creer en Cristo para estar salvado?" No es necesario OBEDECER sus mandamientos, empezando por el mandamiento que todos estamos unidos en la misma Iglesia que él mismo fundó? (Jn 17:21). Y qué pasa que no tiene oportunidad de conocer a Cristo? "

Quien cree que los protestantes en general obtiene la salvación?

Según los protestantes en general, sólo aquellos que creen en Cristo consiguen la salvación. Los que no creen en Cristo son condenados.

Quien cree y se bautiza, será salvado; SERÁ CONDENADO LOS QUE NO CREEN. (Mc 16, 16b)

Quien cree que la Iglesia católica ha obtenido la salvación?

Según la Iglesia católica, todos aquellos que viven según su conciencia consiguen la salvación, aunque no conozcan Cristo. LA FE EN CRISTO sólo es necesaria para aquellos que tengan la oportunidad de conocerlo.

Es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que SALVAR TODOS LOS HOMBRES y llegar a un conocimiento completo de la verdad. (1 Tim 2, 3-4)

Permitió que las generaciones pasadas de cada nación siguieran su propio camino; aunque nunca dejó de manifestar ni difundir sus bendiciones. Desde el cielo envía lluvias y cosechas en el momento adecuado, dando comida y llenando los corazones de alegría. (Act 

14, 16-17)

QUE BUSCAN Dios, para ver si el encontrarían aunque el sintiera y lo encontrara, porque no está lejos de cada uno de nosotros. (Hechos 17, 27-28b)

Cuando los paganos que no tienen ley obedecen naturalmente lo que la ley manda, se dan una ley; porque demuestran por su actitud que TIENEN LA LEY EN EL CORAZÓN. También se manifiesta por la CONCIENCIA que habla en ellos, cuando condenan o aprueban. (Rom 2, 14-15).

Para aquellos que conocen la palabra de Dios, sólo tienen fe en Cristo para ser salvado?

Para aquellos que conocen la palabra de Dios, la fe en Cristo no es suficiente para salvarse. También deben obedecer Cristo, permanecer a su Iglesia y respetar sus representantes (Jaume 2: 14-26).

No es suficiente que me digan: Señor, Señor, para entrar en el Reino del Cielo, sino que hay que hacer la VOLUNTAD de mi Padre que está en el cielo. (Mt 07:21)

¿Por qué me dicen: Señor! Señor! Y no hacen que 

decir? (Lu 06:46)

En verdad, digo que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, NO USTED TIENE VIDA. El que come mi carne y bebe mi sangre vive la vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. (Jn 6, 53-54)

Así que cogió el pan y, dando gracias, lo rompió y le lo dio diciendo. Este es mi cuerpo, lo que diste. HAZLO EN Memory DE MI. (Lc 22:19)

Que os recibe, me recibe y el que me recibe, acoge que me envió. (Mt 10:40)

Dicho esto, respiró sobre ellos: Recibid el Espíritu Santo, perdonad aquellos a quienes perdonéis, y los que no se entregan de sus pecados quedan ligados. (Jn 20.22-23)

Si alguien sale de la Iglesia católica sabiendo que es la única Iglesia fundada por Cristo, se puede salvar?

Si alguien sale de la Iglesia católica, sabiendo que es la única Iglesia fundada por Cristo, no se puede salvar por su obediencia. Debe volver a la Iglesia católica.

Y si alguien abandona la Iglesia católica, sin saber que es la única Iglesia fundada por Cristo, también comete un pecado?

No. Si alguien abandona la Iglesia católica, sin saber que es la única Iglesia fundada por Cristo, no comete pecado y, por tanto, se puede salvar. Sin embargo, tiene el deber de buscar la verdad (Juan 08:32).

Es cierto lo que dicen muchos protestantes: "Creo en Cristo; estoy salvado?

Esto no es cierto. Es sólo publicidad. De hecho, muchos que decían: "Creo en Cristo, estoy salvado" ya han vuelto al pecado y ahora viven lejos de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre la salvación o la perseverancia definitiva?

En cuanto a la salvación final o la perseverancia final.

La Biblia nos invita a confiar toda en Dios,

esforzarnos cada día para seguir el camino de Cristo y evitar el orgullo que nos puede hacer caer.

Quien persevera hasta el final será salvado. (Mt 24:13)

tienes el poder 

para mantener uno en posición vertical. (Rm 14, 4)

Por favor, continúe buscando su salvación con temor y temblores. (Ph 2, 12)

Si cree que está parados, tenga cuidado de no caer. (1Cor 10, 12)

Hermanos, por si alguien se interpone, vosotros, personas espirituales, rectificar con espíritu de bondad. Ten cuidado, tú también puedes ser tentado. (Gal 6, 1)