-->

que son los etf y como funcionan

 Los ETF y su importancia en el mercado de valores

Los etf

ETF es la sigla de “Exchange-Traded Fund”, cuya traducción es Fondo cotizado, es un conjunto de activos presentes en el mercado bursátil en los que se puede invertir de una manera más diversificada y de bajo costo, combinando las características de una sociedad de inversión abierta y las de las acciones. Hoy te vamos a presentar más a fondo esta temática tan interesante y su relevancia en los mercados bursátiles

Educación Financiera y ETF

Los fondos cotizados son un aspecto que es conveniente aprender a la hora de recibir una educación financiera, pues de este modo, se halla una herramienta que trae muchas ventajas a la hora de invertir en la bolsa de valores. En este caso, los ETF son como una especie de índice al interior de la bolsa compuesto por materias primas y activos de toda índole, buscando un desempeño similar al de un índice reconocido.

De hecho, conocer la función que tienen los ETF es especialmente útil para los inversores primerizos debido a que poseen un precio bajo, por lo general, la inversión mínima que debe hacerse es de menos de un dólar, lo que resulta en algo mucho más fiable para quienes recientemente estén invirtiendo, pues si hay un riesgo de que la inversión se pierda, la misma no será tan significativa para la persona que la realiza.

Asimismo, debido a que el ETF se dirige por medio de su propio índice, hay un riesgo mucho menor de pérdidas, además de que diversifican los mercados al integrar materias primas y empresas de otros países dentro de los activos presentes en el fondo. Las inversiones, lejos de ser más volátiles al operar durante todo el día, son, más bien, mucho más visibles.

Mejores plataformas de inversión en ETF

Ahora que ya se conoce el concepto y la relevancia en la educación financiera de los fondos cotizados para invertir en la bolsa de valores, la gran pregunta es ¿En cuáles ETF es más conveniente invertir? Antes de que abras una nueva pestaña en tu navegador y comiences a buscar, aquí te tenemos unas cuantas opciones para que puedas elegir la que te parezca más fiable.

Sin lugar a duda, una de las plataformas más publicitadas es Etoro, pues no solamente te permite invertir en acciones, monedas extranjeras, y materias primas sin el cobro de comisiones como en las empresas de inversión tradicionales, sino que, además, te da la oportunidad de invertir en fondos cotizados o ETF, principalmente en los Estados Unidos sin gastos extra.

Por otro lado, una plataforma menos publicitada, pero igual de recomendable para invertir es DeGiro, propiedad de la reconocida empresa homónima de corretaje europeo con sede en Ámsterdam, no tiene restricción de mercado, por lo tanto, se puede invertir en las acciones de casi cualquier empresa del mundo, así como en ETF presentes en cualquier mercado, de este modo, tienes un rango mayor de inversión y, por consecuencia, una gran cantidad de oportunidades a tu disposición.