-->

cual es la jerarquía de la iglesia catolica

 La Jerarquía en la Iglesia

Jerarquia de la iglesia catolica




Queridos hermanos Hablaremos de la iglesia y su jerarquía de nuestra iglesia católica. Talvez te estarás preguntando ¿Por qué en la iglesia católica hay sacerdotes, obispos, papa y diáconos que mandan sobre los demás.?

Dicen algunos hermanos separados. Entre nosotros no es así?. 

Todos somos iguales y nos llamamos hermanos, de acuerdo deloque enseña la Biblia.

¡Si estas preguntándote si es cierto!


Lo que si es cierto dice la biblia no tiene que haber ninguna autoridad en la iglesia puesto que Jesús nos enseñó a ser todos hermanos.? Además entre los mismos protestantes, ¿no hay pastores y un sin fin de patrón que mandan y cobran el diezmo? ¿Qué dice pues la biblia acerca de la autoridad en la iglesia.?

1)Jesús. ¿dio a todos sus dicipulos los mismos poderes.? = No. Jesús no dio a todos sus disípulos los mismos poderes

2)¿A quien Jesús dio poderes especiales.? = Jesús dio poderes especiales Asus doce dicipulos

3)¿Cuáles son los poderes que Jesús dio Asus dicipulos.? = Los poderes que Jesús dio. Asus apóstoles son tres.

El primero es Anunciar el Evangelio


Veámosla en (mc 3,13-15) entonces Jesús subió al cerro y llamo Alos que EL quiso, y vinieron a El. Así constituyo a los doce, para que estuvieran con el y para enviarlos a predicar dándoles poder para echar demonios.

(Mt 28,18-20) Entonces Jesús acercándose les hablo en estas palabras: todo poder se me han dado en el cielo y en la tierra 🌎 por eso Vayan y hagan que los pueblos sean mis dicipulos. Bautícenlo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo , y enséñales a cumplir todo lo que les e encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días asta el final de este mundo.

Como se dan cuenta son palabras bíblica vamos con el segundo.


celebrar el culto de la alianza.

Esto también nos dice en (lc 22,19-20)Después tomó el pan dando gracias lo partió y se lo dio, diciendo: esto es mi cuerpo que come. Agan esto en memoria mía. Después de la cena Hizo los mismo con la copa dijo: esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre que va ser derramada por ustedes sangre dela alianza nueva y eterna.


Alabado sea al señor palabras que están escritas y cumplidas por nuestras iglesias) el tercero es.


Guiar al pueblo de Díos

Según laque nos dice en (mt 10,40)el que los recibe a ustedes, me recibe ami; el que me recibe ami, recibe al que me envió.

¡Esto me gusta! vamos con otro versículo en (mt 18,18) yo les digo: todo lo que aten en la tierra 🌎 el cielo lo considerara atado, y todo los que visten en la tierra, será tenido en el cielo como desatado.

Además ¿Cómo se llama hoy en día de la cena del señor? = se llama ahora santa misa y Eucaristía.

¿Tambien que quiere decir atar y desatar?   = es declarar lo que esta permitido y lo que no esta permitido.

Además Jesús dio a todos los apóstoles la misma autoridad = No Jesús no dio a todos los apóstoles la misma autoridad si no que dio a san pedro la autoridad para que fuera el jefe de todos los apóstoles y de toda la iglesia Veamos en la biblia donde dice en (mt 16,18-19) y ahora yo te digo pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y los poderes del infierno no la podrán vencer yo te daré las llaves del reino de los cielos todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo.

En que consiste  la misión de san Pedro

Es cuidar Alos corderos y a cuidar las ovejas = consiste en guiar a todo el pueblo de dios como presentante de Jesús el buen pastor (jn 10,14-16) Y LOS poderes que Jesús dio Alos apóstoles fueron solamente para ellos.

En conclusión actualmente quienes son los encargados para guiar al pueblo de dios = nada mas y nada menos los encargados para guiar al pueblo de dios son los obispos, sucesores delos apóstoles ayudados por los presbíteros y los diáconos. Ellos constituye la jerarquía de la iglesia. Tenemos algunos casos en la biblia en que se habla la transmisión de poderes tales como tito y Timoteo que recibieron y transmitieron estos poderes mediante la imposición de las manos veamos en la biblia en (2 tim 1,6) por esto te invito a que reavives el don espiritual que dios depósito en ti por medio dela imposición de mis manos. Otro en (1tim 5,22) no impongas a nadie las manos ala ligera no sea que te agás cómplice de los pecados de otro.

Los pastores protestantes

¿cuentan con los mismos poderes con que cuentan los pastores de la iglesia católica? = no los pastores protestantes no cuentan con ninguno de los poderes que cristo confirió Alos apóstoles. Sola mente en la iglesia católica es dan estos poderes en toda su plenitud.

¿Por qué los pastores protestantes no cuentan con los mismos poderes con que cuentan actualmente los pastores de la iglesia católica?

Los pastores protestantes no cuentan con los mismos poderes con que cuentan actualmente los pastores de la iglesia católica porque sus organizaciones están fundadas por hombres separados de la iglesia que fundo Jesús personalmente y ala cual confirió sus poderes.

Se trata por tanto de organizaciones religiosas fundadas por hombres contra la voluntad explícita de cristo que quiere la voluntad entre sus dicipulos (jn 17,21)


Cual es la jerarquia de la iglesia catolica
Resumen



Así es mis hermanos todo lo que estamos escribiendo en este contenido a sido en honor a nuestros ama tullí v así que seguiremos subiendo contenido de gran valor hacia la salvación.